Aquí encontrarás toda información relevante traducida, con enlaces a los artículos y publicaciones originales.
En este estudio de cohorte con 58.961 mujeres de entre 50 y 79 años al inicio, los esfuerzos intencionales por perder peso junto con la reducción medida del perímetro de la cintura se asociaron con un riesgo significativamente menor de mortalidad por todas las causas, cáncer y enfermedades cardiovasculares durante un seguimiento de 18,6 años.
Sus síntomas incluyen ardor, picor, sangrado y dolor en las relaciones sexuales.
Solo un 20-25% de las mujeres solicitan ayuda profesional.
La ausencia de actividad sexual hace que disminuya el flujo sanguíneo, la lubricación y la elasticidad de los tejidos vaginales.
Aparte de estos factores, hay otras causas que pueden incentivar el riego de atrofia vulvovaginal como algunos fármacos utilizados en el cáncer de mama.
El síntoma más frecuente es la disfunción vasomotora, que se manifiesta por sofocos y/o sudores nocturnos, afectando a casi el 70-80% de las mujeres
Este es un tema tanto polémico como sensible. Muchas mujeres que han sobrevivido a cánceres de mama con receptores de Estrógenos y Progesterona Positivos o están en tratamiento no quieren ni hablar de la palabra hormona, pero las mujeres con estos receptores negativos y receptores HER2 positivos pueden beneficiarse de este tratamiento para los síntomas de la menopausia.
En una entrevista con el D. Ricardo Cubelo, oncólogo, se muestra partidario de la THM. Aclara que por lo menos las mujeres deberían de “considerarlo” y matiza que “considerarlo se trata de informarse, sentarse con un profesional que entienda de ello, pensarlo bien y decidir en base a información de rigor”.
Una condición hormonal. La depresión menopáusica es biológicamente distinta que la tradicional.
La disminución de estrógenos y progesterona alteran la producción de serotonina, dopamina y señalización del GABA que particularmente afecta regulación emocional, memoria y respuestá al estrés.
La diferencia entre la depresión tradicional y la menopáusica es que en esta última puede ocurrir que los tratamientos con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) no cumplan la función antidepresiva. Los ISRS son un tipo de antidepresivos que aumentan los niveles de serotonina en el cerebro, lo que mejora el estado de ánimo y la regulación emocional
Hay un estudio que vincula el aumento de peso corporal de la menopausia con la falta de ingesta de proteínas.
Por un lado, el estudio explica que durante la menopausia, el cuerpo descompone más proteínas, lo que aumenta el apetito y puede llevar a subir de peso (Efecto de Palanca de la Proteína).
La mayor descomposición de proteínas durante la menopausia se debe principalmente a la disminución de estrógenos que desempeñan un papel clave en la preservación de la masa muscular y ósea.
Cuando sus niveles bajan:
© Copyright. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.